Soluciones tecnológicas

El sector sanitario es un ámbito ideal para desarrollar productos especializados que aporten valor añadido y establecer procesos inteligentes y eficientes (medicamentos, instrumentos y procedimientos médicos y quirúrgicos, así como sistemas organizativos y de soporte).

La evolución de las nuevas tecnologías y su introducción en el ámbito sanitario plantea nuevos retos y oportunidades que requieren establecer procesos de colaboración y encuentro entre empresas del sector tecnológico y agentes e instituciones socio-sanitarias.

No hay que olvidar que en el campo de la salud, el objetivo fundamental es la mejora de la calidad de vida del paciente y hay que tener en cuenta que su seguridad es un aspecto prioritario. Las tecnologías sanitarias contribuyen positivamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y pacientes en condiciones clínicas específicas, incidiendo así en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, los proyectos no deben dirigirse exclusivamente a los profesionales sanitarios sino que deberían ser capaces de integrar a los pacientes.

En este contexto, la evaluación de tecnologías sanitarias es imprescindible para favorecer su adecuada utilización ya que, aplicadas éstas al ámbito sanitario, son herramientas muy poderosas para transformar y garantizar la sostenibilidad futura de los sistemas de salud.

Las soluciones tecnológicas que ofrecemos en asociación con nuestros partners inciden en varios aspectos relevantes que van desde la gestión de la información (administrativa y clínica), el conocimiento (análisis de la información) y la eficiencia en la organización de la asistencia sanitaria.