Qué solucionamos

La implementación de nuestros sistemas permite informatizar los procesos hospitalarios adaptándonos a la necesidades y peculiaridades de cada institución garantizando la calidad y eficiencia de la gestión de los mismos.

Cómo lo hacemos

Compartimos con nuestros clientes que el proceso e implementación es un factor clave y esencial, por ello, involucramos y trabajamos en colaboración con ellos en cada fase del proceso con el fin de adaptar y configurar el sistema en base a las necesidades y características particulares de cada institución, garantizando así el éxito final de cada proyecto.

equipo técnico

Equipo técnico

STI Tiene en sus cuadros técnicos, colaboradores capaces de responder a cualquier necesidad de cualquier Institución. Profesionales experimentados, altamente cualificados, conocedores en profundidad de todos los procesos Hospitalarios y dedicados que trabajan en equipo para satisfacer todas las necesidades y desafíos lanzados por los clientes.

Un equipo de profesionales multidisciplinar con una dilatada experiencia de más de 35 años.

análisis y consultoría

Análisis y consultoría

A partir de una primera valoración del proyecto, y de todas las circunstancias que lo acompañan, llevamos a cabo una proceso de evaluación y análisis de negocio para consensuar y acordar las actuaciones más convenientes logrando maximizar el impacto positivo en salud, confort y bienestar. El objetivo es definir los procesos de negocio del proyecto caracterizado por el estudio y documentación de las necesidades y requerimientos del cliente.

configuración y parametrización

Configuración y parametrización

Flexibilidad de adaptación y disponibilización en función de la realidad de funcionamiento, necesidades y recursos de cada cliente para los que está dirigido (estructura modular, integral, multinivel, multicentro…)

La configuración y parametrización adhoc permite integrar las directrices y procedimientos de forma consensuada y, al mismo tiempo, dar respuesta a las características y necesidades particulares de cada proyecto.

integraciones

Integraciones

Tenemos una amplia experiencia en integraciones con multitud de sistemas. Todas las integraciones siguen los estándares, mediante webservices securizados y utilizando mensajería HL7. En casos puntuales y si no existe otra opción se utiliza una integración por ficheros.

Para garantizar una uniformidad de las integraciones siempre que sea posible será más optimo utilizar el integrador que disponga el hospital.

arquitectura e infraestructuras

Arquitectura e infraestructuras

El modelo garantiza la independencia funcional por módulos y servicios, una reutilización y escalabilidad sostenida y segura; en conjunto, la capacidad de comunicarse entre sí de manera integrada. Resulta en una mayor fluidez en el tratamiento, administración y transferencia de datos e información, organizados y listos para su uso posterior que revierte directamente en la actividad clínica del propio usuario.
Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización y, a su vez, brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios, lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas, propios o de terceros.
La preparación de una estructura de soporte asegura un rendimiento óptimo de la solución.

formación

Formación

En base a nuestra amplia experiencia en implantaciones, consideramos la formación un aspecto clave y fundamental para el éxito de las mismas. El objetivo de la formación es la transmisión de conocimientos operativos y de gestión del sistema a los futuros usuarios de la aplicación.

La formación va más allá de explicar el funcionamiento del sistema. Incluye una parte de gestión del cambio, donde se debe explicar por qué se implementa el sistema y los cambios asociados a los roles y procesos. Esta formación será teórica, práctica y de seguimiento de las tareas reales.

implementación

Implementación

La experiencia adquirida en las implementaciones de la solución nos permite afrontar con éxito proyectos en diferentes ámbitos (Áreas de salud, Complejos hospitalarios, Centros materno-infantiles, Institutos oncológicos) basados en diversas estructuras tecnológicas (incluso Cloud) realizando todas las integraciones necesarias (HIS, historia clínica, laboratorio, sistemas de dispensación automatizada y robotizados, gestión de stocks, financiero, etc.)

mantenimiento y soporte

Mantenimiento y soporte

El servicio post implementación, tras la automatización y sistematización del proceso definido, da sentido al esfuerzo realizado, las decisiones adoptadas y es fundamental para asegurar y garantizar la continuidad y perduración de cada proyecto en el tiempo.

La relación entre el cliente y proveedor llega a alcanzar el status de socio tecnológico, el objetivo

común de garantizar el perfecto funcionamiento y uso del sistema, tanto en el día a día como en previsión de posibles cambios, y en la lógica dinámica de evoluciones relacionadas con el entorno social, funcional, tecnológico, clínico…

Disponemos de un área específica para brindar soluciones en este critico servicio, básico para la confianza de todos nuestros clientes.

equipo técnico

Equipo técnico

STI Tiene en sus cuadros técnicos, colaboradores capaces de responder a cualquier necesidad de cualquier Institución. Profesionales experimentados, altamente cualificados, conocedores en profundidad de todos los procesos Hospitalarios y dedicados que trabajan en equipo para satisfacer todas las necesidades y desafíos lanzados por los clientes.

Un equipo de profesionales multidisciplinar con una dilatada experiencia de más de 35 años.

análisis y consultoría

Análisis y consultoría

A partir de una primera valoración del proyecto, y de todas las circunstancias que lo acompañan, llevamos a cabo una proceso de evaluación y análisis de negocio para consensuar y acordar las actuaciones más convenientes logrando maximizar el impacto positivo en salud, confort y bienestar. El objetivo es definir los procesos de negocio del proyecto caracterizado por el estudio y documentación de las necesidades y requerimientos del cliente.

configuración y parametrización

Configuración y parametrización

Flexibilidad de adaptación y disponibilización en función de la realidad de funcionamiento, necesidades y recursos de cada cliente para los que está dirigido (estructura modular, integral, multinivel, multicentro…)

La configuración y parametrización adhoc permite integrar las directrices y procedimientos de forma consensuada y, al mismo tiempo, dar respuesta a las características y necesidades particulares de cada proyecto.

integraciones

Integraciones

Tenemos una amplia experiencia en integraciones con multitud de sistemas. Todas las integraciones siguen los estándares, mediante webservices securizados y utilizando mensajería HL7. En casos puntuales y si no existe otra opción se utiliza una integración por ficheros.

Para garantizar una uniformidad de las integraciones siempre que sea posible será más optimo utilizar el integrador que disponga el hospital.

arquitectura e infraestructuras

Arquitectura e infraestructuras

El modelo garantiza la independencia funcional por módulos y servicios, una reutilización y escalabilidad sostenida y segura; en conjunto, la capacidad de comunicarse entre sí de manera integrada. Resulta en una mayor fluidez en el tratamiento, administración y transferencia de datos e información, organizados y listos para su uso posterior que revierte directamente en la actividad clínica del propio usuario.
Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización y, a su vez, brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios, lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas, propios o de terceros.
La preparación de una estructura de soporte asegura un rendimiento óptimo de la solución.

formación

Formación

En base a nuestra amplia experiencia en implantaciones, consideramos la formación un aspecto clave y fundamental para el éxito de las mismas. El objetivo de la formación es la transmisión de conocimientos operativos y de gestión del sistema a los futuros usuarios de la aplicación.

La formación va más allá de explicar el funcionamiento del sistema. Incluye una parte de gestión del cambio, donde se debe explicar por qué se implementa el sistema y los cambios asociados a los roles y procesos. Esta formación será teórica, práctica y de seguimiento de las tareas reales.

implementación

Implementación

La experiencia adquirida en las implementaciones de la solución nos permite afrontar con éxito proyectos en diferentes ámbitos (Áreas de salud, Complejos hospitalarios, Centros materno-infantiles, Institutos oncológicos) basados en diversas estructuras tecnológicas (incluso Cloud) realizando todas las integraciones necesarias (HIS, historia clínica, laboratorio, sistemas de dispensación automatizada y robotizados, gestión de stocks, financiero, etc.)

mantenimiento y soporte

Mantenimiento y soporte

El servicio post implementación, tras la automatización y sistematización del proceso definido, da sentido al esfuerzo realizado, las decisiones adoptadas y es fundamental para asegurar y garantizar la continuidad y perduración de cada proyecto en el tiempo.

La relación entre el cliente y proveedor llega a alcanzar el status de socio tecnológico, el objetivo

común de garantizar el perfecto funcionamiento y uso del sistema, tanto en el día a día como en previsión de posibles cambios, y en la lógica dinámica de evoluciones relacionadas con el entorno social, funcional, tecnológico, clínico…

Disponemos de un área específica para brindar soluciones en este critico servicio, básico para la confianza de todos nuestros clientes.

Cuál es el resultado

La salud digital, entendida como la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito de la salud, impulsa una sanidad sostenible, orientada al valor y a la mejora de resultados en salud. Estratégicamente, se sitúa al servicio de todos los actores que participan en el proceso asistencial y coloca al paciente en el centro el sistema sanitario.

seguridad

Seguridad total 

El desarrollo de todas nuestras soluciones está orientada a ofrecer soluciones que permitan a las instituciones alcanzar los máximos niveles de seguridad.

Dispone de todos los mecanismos y sistemas más avanzados que garantizan la seguridad total tanto para el paciente como para el profesional sanitario durante todo el proceso, desde la prescripción hasta la administración al paciente

solución

Organización y estructuración de procesos

La informatización de los procesos basada en el concepto del circuito del medicamento, permite alcanzar a las instituciones permite:

  • Disponer de información sistematizada e integrada que permita la evaluación permanente de las intervenciones en salud.

  • Normalizar procesos clínicos y comparar la información de gestión entre distintos centros.

  • Incorporar herramientas para la ayuda a la toma de decisiones en el ámbito de la salud.

  • Mantener y gestionar procesos de calidad y seguridad del paciente.

análisis y consultoría

Control y monitorización 

Posibilita entender la realidad en la que se trabaja y la exactitud con la que se realizan los procesos automatizados.
Se obtiene información del entorno y las áreas donde se despliegan para su análisis y posterior control.

Una vez recopilada y analizada la información por el personal competente, optimiza/facilita la toma de decisiones y la realización de acciones pertinentes.
Permiten hacer un seguimiento de los valores recopilados, obtener estadísticas, gráficas, realizar consultas a un historial de datos, etc.

interoperabilidad y estandarización

Interoperabilidad y estandarización

La interoperabilidad y la estandarización de la información y de los procesos garantizan:

  • El valor y la calidad de los datos.
  • El despliegue de nuevos procesos.
  •  Integrales a nivel asistencial.
  • La involucración de pacientes y profesionales.
  • El aprovechamiento de Innovación (IA…).
  • La continuidad asistencial entre servicios.
  • El uso datos para investigación clínica.
trazabilidad

Trazabilidad

La trazabilidad de la bases de datos y de los procesos en el sistema es completa, entendiendo por trazabilidad el qué, quién, cuándo, por qué y cómo respecto a medicamento, usuario, paciente y proceso.

  • Identificación del personal sanitario y paciente.
  • Identificación de medicamentos, preparaciones y productos sanitarios.
  • Órdenes de atención médica, agendas, farmacia y enfermería
integraciones

Automatización y conectividad

Permite a las instituciones y a sus profesionales trabajar de forma estructurada, organizada, controlada y almacenar y disponer de la información clave de forma ágil y segura en cada momento.

eficiencia y productividad

Eficiencia y productividad

Las características y funcionalidades de nuestros sistemas están orientadas para ofrecer el mejor servicio al paciente y cubrir las necesidades de los usuarios de manera que se alcance la máxima eficiencia en todo el proceso teniendo en cuenta todos los requerimientos legales y reglamentarios.

explotación de datos

Explotación de datos

El objetivo principal es mostrar información sobre el funcionamiento de los procesos, áreas o ámbitos de forma que ayude a visualizar las características y detalles de su gestión. Se analizan continuamente un determinado conjunto de datos con el fin de identificar patrones comunes, continuos y persistentes en el tiempo para detectar si un determinado suceso o comportamiento es mejorable y/o anómalo.

Favorece la capacidad de anticipación y la rapidez en la resolución de problemas, lo que marca la diferencia y mejora la eficiencia.

información y comunicación

Información y comunicación

Al personal médico que tiene que tomar decisiones les facilita una visión integral de la salud del paciente mediante el acceso en tiempo real a los datos por interacción multidisciplinar y les aporta un mayor control y capacidad de atención sanitaria.

Por otra parte, se empodera a las personas que reciben un tratamiento para tomar decisiones mejor informadas sobre su propia salud (prevención, diagnóstico precoz de enfermedades, gestión de tratamientos y de atención sanitaria.

Cuál es el resultado

La salud digital, entendida como la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito de la salud, impulsa una sanidad sostenible, orientada al valor y a la mejora de resultados en salud. Estratégicamente, se sitúa al servicio de todos los actores que participan en el proceso asistencial y coloca al paciente en el centro el sistema sanitario.

seguridad

Seguridad total 

El desarrollo de todas nuestras soluciones está orientada a ofrecer soluciones que permitan a las instituciones alcanzar los máximos niveles de seguridad.

Dispone de todos los mecanismos y sistemas más avanzados que garantizan la seguridad total tanto para el paciente como para el profesional sanitario durante todo el proceso, desde la prescripción hasta la administración al paciente

solución

Organización y estructuración de procesos

La informatización de los procesos basada en el concepto del circuito del medicamento, permite alcanzar a las instituciones permite:

  • Disponer de información sistematizada e integrada que permita la evaluación permanente de las intervenciones en salud.

  • Normalizar procesos clínicos y comparar la información de gestión entre distintos centros.

  • Incorporar herramientas para la ayuda a la toma de decisiones en el ámbito de la salud.

  • Mantener y gestionar procesos de calidad y seguridad del paciente.

análisis y consultoría

Control y monitorización 

Posibilita entender la realidad en la que se trabaja y la exactitud con la que se realizan los procesos automatizados.
Se obtiene información del entorno y las áreas donde se despliegan para su análisis y posterior control.

Una vez recopilada y analizada la información por el personal competente, optimiza/facilita la toma de decisiones y la realización de acciones pertinentes.
Permiten hacer un seguimiento de los valores recopilados, obtener estadísticas, gráficas, realizar consultas a un historial de datos, etc.

interoperabilidad y estandarización

Interoperabilidad y estandarización

La interoperabilidad y la estandarización de la información y de los procesos garantizan:

  • El valor y la calidad de los datos.
  • El despliegue de nuevos procesos.
  •  Integrales a nivel asistencial.
  • La involucración de pacientes y profesionales.
  • El aprovechamiento de Innovación (IA…).
  • La continuidad asistencial entre servicios.
  • El uso datos para investigación clínica.
trazabilidad

Trazabilidad

La trazabilidad de la bases de datos y de los procesos en el sistema es completa, entendiendo por trazabilidad el qué, quién, cuándo, por qué y cómo respecto a medicamento, usuario, paciente y proceso.

  • Identificación del personal sanitario y paciente.
  • Identificación de medicamentos, preparaciones y productos sanitarios.
  • Órdenes de atención médica, agendas, farmacia y enfermería
integraciones

Automatización y conectividad

Permite a las instituciones y a sus profesionales trabajar de forma estructurada, organizada, controlada y almacenar y disponer de la información clave de forma ágil y segura en cada momento.

eficiencia y productividad

Eficiencia y productividad

Las características y funcionalidades de nuestros sistemas están orientadas para ofrecer el mejor servicio al paciente y cubrir las necesidades de los usuarios de manera que se alcance la máxima eficiencia en todo el proceso teniendo en cuenta todos los requerimientos legales y reglamentarios.

explotación de datos

Explotación de datos

El objetivo principal es mostrar información sobre el funcionamiento de los procesos, áreas o ámbitos de forma que ayude a visualizar las características y detalles de su gestión. Se analizan continuamente un determinado conjunto de datos con el fin de identificar patrones comunes, continuos y persistentes en el tiempo para detectar si un determinado suceso o comportamiento es mejorable y/o anómalo.

Favorece la capacidad de anticipación y la rapidez en la resolución de problemas, lo que marca la diferencia y mejora la eficiencia.

información y comunicación

Información y comunicación

Al personal médico que tiene que tomar decisiones les facilita una visión integral de la salud del paciente mediante el acceso en tiempo real a los datos por interacción multidisciplinar y les aporta un mayor control y capacidad de atención sanitaria.

Por otra parte, se empodera a las personas que reciben un tratamiento para tomar decisiones mejor informadas sobre su propia salud (prevención, diagnóstico precoz de enfermedades, gestión de tratamientos y de atención sanitaria.

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